Qué visitar en Vietnam en 15 días

Qué visitar en Vietnam en 15 días

Descarga el plan de ruta de Vietnam y visita lo mejor de Vietnam en dos semanas. En marzo de 2016 estuve dos semanas viajando por Vietnam, fue un viaje increíble y una experiencia inolvidable. El choque cultural, la rica gastronomía vietnamita, los paisajes… son los principales ingredientes de este viaje que cocinamos con mucha ilusión y más aún lo disfrutamos.

Qué visitar en Vietnam en 15 días

Bahía de Lan Ha

Soy una persona que disfruta mucho organizando viajes y me da mucha satisfacción que salgan bien. Por eso, quiero compartir con vosotros mi plan de viaje con un listado de sitios que visitar en Vietnam en 15 días. Con esta ruta de viaje podeis visitar Vietnam en dos semanas y ver lo más imprescindible.

Vietnam por libre

Aunque creo que no soy nadie para dar consejos, pues en dos semanas es imposible conocer un país, si que me voy a permitir el lujo de daros algunos basados en mi experiencia.

  • Es un país seguro y la tasa de criminalidad es bastante baja. Nosotros no tuvimos ningún problema y creo que se puede visitar por libre. No obstante si que hay que ser cauto y tener mucho cuidado con las mochilas en las grandes ciudades ya que hay bandas de carteristas, especialmente en Hanoi. Yo siempre prefiero llevar un bolso que controlo mejor y puedo poner delante.
  • Si vas a viajar por Vietnam, recomiendo hacerlo de sur a norte. No por nada, sino porque el viaje va a ir a mejor. Si empiezas por el norte, por Bahia de Halong y luego pasas por Hoi an, el sur te puede decepcionar un poco al final. Nosotros empezamos por el sur, por Ho Chi Minh, luego fuimos a Hoi an, Hue, Hanoi y Bahía de Halong. Este orden nos gustó mucho, dejamos lo mejor para el final y nos fuimos del país con muy buen sabor de boca.
Qué visitar en Vietnam - Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

  • No tengas miedo de probar la gastronomía vietnamita. Es muy rica y basada en productos frescos. Utilizan muchas hierbas pero pocas especias por lo que no tiene porque sentarte mal. Además es baratísima. En los restaurantes de Vietnam se come muy bien y a buen precio pero el street food también es muy recomendable y una experiencia imprescindible.
  • Alquilar una moto: la moto es el medio de transporte por excelencia en Vietnam, el tráfico es caótico pero es parte de su encanto y su autenticidad. Montar en moto por el país es toda una experiencia y una forma de mezclarse con los locales. No recomiendo alquilarla en ciudades grandes como Hanoi o Ho Chi Minh, pues el tráfico es demasiado loco, pero sí en Hue y Hoi An. Nosotros lo hicimos y nos encantó.
  • Para ir de ciudad a ciudad, muévete en avión. El precio de los vuelos nacionales es muy barato, puedes volar por 40-50 euros y te ahorras muchas horas interminables de autobús o tren cama en los que seguramente no consigas dormir. Con excepción del viaje de Hoi An a Hue, que se puede hacer en autobús o incluso en moto.
  • Si cogéis taxis en las ciudades coged siempre uno que tenga taxímetro, así hay menos posibilidades de que te estafen con el precio. Intentad usar estas dos compañías: Vinasun y Mai Linh.
  • Reservad los hoteles con antelación. A mi personalmente no me gusta perder tiempo de mi viaje en estar dando vueltas buscando un hotel. Nosotros los reservamos con Booking ya que hasta 24 horas antes puedes cancelar la reserva. Además, siempre está bien leer opiniones de los usuarios antes de elegir el hotel.

 

Qué visitar en Vietnam - Hoi An

Hoi An

Qué visitar en Vietnam en 15 días

A continuación os podeis descargar el plan de ruta de Vietnam de dos semanas. Con este plan visitaréis lo mejor de Vietnam, las principales ciudades y los parajes naturales más impresionantes, como son Bahía de Halong o Tam Cok. Las excursiones se pueden contratar en los hoteles, las de Bahía de Halong y Sapa empiezan y terminan en Hanoi, por eso vereis que hay un día en la capital entre medias.


Descargable gratis: qué visitar en Vietnam en 15 días

Os recomiendo que además llevéis una guía, yo suelo usar la marca Lonely Planet para ampliar información de sitios que visitar en Vietnam.

Qué visitar en Vietnam - Hue

Hue

 

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *