Viaje a Menorca

Viaje a Menorca

Este verano la cosa va de islas y es que tras los cuatro días que pasamos en Ibiza ahora nos toca hablar de nuestro viaje a Menorca.

Declarada Reserva de la biosfera en 1993 por la Unesco, Menorca ofrece preciosas calas y parajes escondidos en sus 700 m en los que hacer snorkel. Para disfrutar la isla al máximo hay que alquilar un coche o una moto, ya que aunque hay autobuses públicos que van a las playas más populares (y las más abarrotadas de gente) a las calas más escondidas y los rincones más bonitos sólo se puede llegar con tu medio particular.

Nosotros alquilamos el coche con Hiper Rent a Car y con el seguro a todo riesgo nos salió bastante bien de precio. Es más, una semana de coche en Menorca nos salió más barato que el coche que alquilamos en Ibiza para cuatro días.

Viaje a Menorca: dónde alojarse

Nosotros no quedamos en el hotel Cala Bona – Mar Blava. Es un hotel de dos estrellas muy normalito pero con unas vistas preciosas de una pequeña cala en Ciutadella.

Planifica tu viaje a Menorca: hotel

Vistas desde la terraza del hotel de Menorca

Reservamos el hotel bastante tarde y todo lo que veíamos era bastante caro. Este se ajustaba al presupuesto que teníamos y estaba bien situado. Lo peor era la habitación, pues era bastante antigua, sin aire acondicionado, con un cuarto de baño enano y una ducha sin presión. Sin embargo el desayuno tipo buffet estaba incluido en el precio y el personal era muy agradable y nos dieron muchas recomendaciones de playas y sitios donde ir.

Consejos si vas a viajar a Menorca:

Hay dos cosas que debes hacer todas las mañanas antes de salir a explorar Menorca:

1. Mirar los vientos: dependiendo de hacia donde sople el viento deberás ir a las playas del norte o del sur. Puedes mirarlo en Internet o preguntárselo al personal del hotel, ellos sabrán decírtelo. Es muy importante que lo hagais topdas las mañana o vuestro viaje a Menorca puede ser una catástrofe.

Viaje a Menorca: vientos

Los vientos en Menorca

La flecha hacía abajo significa que hace viento del norte por lo tanto deberás ir a una playa de la costa sur de la isla ya que este viento va a arrastrar las medusas hacia la costa del norte y créeme, no es nada agradable llegar a una cala después de andar 45 minutos y no poder meterte en el agua porque está plagado de medusas.

Si la flecha fuera hacia arriba sería el caso contrario. Hace viento del sur y por lo tanto es mejor ir a una playa del norte.

2. Preparar una nevera con bebidas y algo de comida: las mejores playas de Menorca son aquellas en las que hay que andar y no tienen chiringuito, por lo tanto ve preparado con bebidas o al menos agua y si vas a pasar el día algo de comer.

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *