Viajar por Irlanda - Kerry

Viajar por Irlanda: paisajes,pubs y música

Viajando por el sudoeste de Irlanda y sus preciosos paisajes.

Hacía mucho que quería escribir este artículo pero la falta de tiempo no me ha dejado hacerlo antes. Y es que si hay una nacionalidad que me cae bien es la irlandesa. El increible carácter de los irlandeses, viajeros, amables y extrovertidos, su talento musical y los paisajes de la isla son los responsables de que desde hace mucho tiempo quisiera viajar por Irlanda. Y así hice el pasado abril, con una fantástica guía local, mi amiga Aoife.

Viajar por Irlanda - Paisajes

Esta vez no paré en la capital. Dublín me la reservo para la próxima visita a Irlanda. Un breve paso por su aeropuerto, un café rápido y al coche de alquiler a poner rumbo hacia el sur, concretamente hacia Kerry.

 

Viajar por Irlanda: Condado de Kerry

Kerry es el condado más al oeste de Irlanda y el punto más occidental de Europa. La región regala unos paisajes únicos al unirse con el Océano Atlántico.  Acantilados, playas e islas adornados con ruinas, pubs y rebaños de ovejas harán las delicias de cualquier fotógrafo y serán visitas obligadas durante tu viaje por Irlanda.

Es una de las regiones con más hablantes de irlandés, también llamado gaélico. Un idioma que al verlo escrito os recordará al élfico y es que se dice que JRR Tolkien se inspiró en este idioma para crear el de los elfos en su saga del Señor de los anillos. También se me venían a la cabeza sus libros al ver la tipografía, típica irlandesa, que utilizan los negocios locales en sus marquesinas.

Viajar por Irlanda - Gaélico y tipografía irlandesa

 

Tralee, pubs y golf

Tralee es la capital del condado de Kerry, también conocido como “El Reino”. Es una ciudad muy hospitalaria y cercana que merece la pena visitar al viajar por Irlanda. Si vas a uno de sus numerosos pubs probablemente terminarás hablando con algún local o incluso cantando. Y es que si algo le gusta a los irlandeses y se les da bien es la música.

Nosotros pasamos una noche genial en el pub Roundy´s, un bar de cervezas artesanas. La variedad de cervezas es abrumadora pero el dueño muy amablemente nos hizo una pequeña cata de todas para que pudiéramos elegir.

Viajar por Ialnda - Pub de Tralee

Durante el día merece la pena dar un paseo por la playa y respirar el aire limpio que ofrece el Océano Atlántico. Para los amantes del golf además, el club de golf de Tralee ofrece unas vistas preciosas. La línea que separa el campo de golf y la playa es borrosa, y ambos entornos se unen para dar el que según Bill Murray es “el campo de golf más majesutoso del mundo”.

Viajar por Irlanda - Campo de golf de Tralee

Viajar por Ialdna - playa Tralee

 

Dingle: Atlántico y música

Desde Tralee conducimos hacía Dingle, donde pasaremos la siguiente noche. Por el camino paramos a los pies de una colina al lado de Conor Pass y la subimos para encontranrnos con el lago Peddlers.

Viajar por Irlenda - Peddlers Lake

Continuamos el camino hacía Dingle haciendo una parada en el camino para poner un poco de sabor irlandés a nuestro viaje: tomarnos una Guiness. El sitio elegido es Railway Tavern, un pub de carretera con unas preciosas vistas del oceano y una terraza en la que disfutar de tu Guiness en un día soleado.

Viajar por Irlanda - Railway Tavern

Dingle es una de las ciudades más turísticas del sudoeste de Irlanda y que atrae a más gente joven. Es una ciudad muy pintoresca con un puerto que da al océano y que es parada obligada al viajar por Irlanda. Entre sus muchos encantos están sus locales en los que disfrutar de un plato de fish and chips, sus pequeños comercios y por supuesto,  sus pubs con música en directo.

Acabamos el viaje por Irlanda aquí, rodeados de ritmos irlandeses, copas que se alzan al cielo y amigos de una noche con los que cantamos y pasamos una velada fantástica.

Irlanda es un país acogedor, lleno de gente con ganas de divertirse y disfrutar de la vida. Un viaje que os recomiendo y que seguro no deja indiferente a nadie.

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

One thought on “Viajar por Irlanda: paisajes,pubs y música

  1. La misteriosa Irlanda, qué ganas de conocerla. Disfrutar de sus paisajes, hacer amigos tomando una cerveza en un pub.
    ¡ Habrá que repasar inglés! Me temo que no lo conseguiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *