Viajar por Ibiza: su lado desconocido

Viajar por Ibiza: su lado más desconocido

Hola a todos. el verano pasado pasamos 4 fabulosos días en Ibiza con unos amigos. La isla es preciosa, tiene calas muy bonitas y ofrece mucho.

Viajar por Ibiza

Ibiza es conocida por la fiesta y la electrónica pero ofrece mucho más. Es un gustazo ver a los DJs más famosos del mundo pinchando y encima poder elegir, nosotros nos lo pasamos genial el jueves por la noche en Space en la fiesta de Tale of Us. No obstante, a mi lo que me ha enamorado de la isla son las playas, el ambiente, los mercadillos hippies y la atmósfera bohemia que se respira.

Viajar por Ibiza nos salió muy económico. Tuvimos la suerte de poder quedarnos en casa de unos amigos (si lo se, ¡ya con eso nos ahorramos un pico!) pero además conocimos restaurantes y sitios para comer muy baratos. Que los desorbitados precios de Ibiza no os impidan disfrutar de la gastronomía local.

Lo primero que teneis que hacer, eso si, es alquilar un coche. Es la única forma de que podáis moveros por la isla. Vimos a mucha gente con moto también que es más barato, yo personalmente prefiero gastarme un poco más e ir más cómoda.

Calas y playas de Ibiza

Fuimos a tres calas de Ibiza y a cada cual más bonita:

Cala Comte

Cala Comte pertenece a Sant Josep. Nosotros nos quedábamos en Sant Antoni por lo que se tardaba bastante poco.

Es una cala con arena y piedras que crean niveles escalonados. El agua es turquesa y veréis cantidad de barcos y yates anclados ahí. Es una playa muy popular y que se llena, por lo que es recomendable ir temprano. Tiene chiringuito.

Cala D´Hort

El segundo día fuimos a cala d´Hort. Es una pequeña playa con unas vistas fantásticas del misterioso islote de Es Vedrà.
Está un poco más alejada que cala Comte de donde nos quedábamos pero las distancias son pequeñas y no se tarda nada en llegar.
Aquí comimos en uno de los dos restaurantes que hay en la playa, en el Restaurante Cala D’hort. No fue una comida precisamente barata, de hecho fue la más cara del viaje pero queríamos pegarnos un pequeño homenaje y las vistas eran preciosas. Mi novio de pidió una dorada y yo un entrecot que estaba tierno y perfectamente hecho al punto. De entrante pedimos una ensalada especial que llevaba de todo y estaba buenísima. Además pedimos varias bebidas y postres. En total fueron 63 euros los dos, si lo piensas no es tan descabellado.

Cala d´en Serra

El tercer día de nuestro viaje por Ibiza nos fuimos a conocer el norte y la verdad es que me he quedado con ganas de explorarlo más. De camino a esta preciosa playa paramos en Sant Joan de Labritja donde había un mercadillo hippie y me compré un bolsito de piel precioso. ¡Una pena que los chicos no nos dejaran mirar más!
La cala d´en Serra es sin duda la más bonita de las tres en las que estuvimos. También es la de más difícil acceso y la más salvaje.
Junto a la playa hay un edificio a medio construir con grafittis que da un contraste muy chulo al paisaje.
La playa es de arena, el agua es cristalina y aunque nosotros no hicimos snorkel se veía a gente con gafas y tubo, por lo que seguro que se ven cosillas.
Arriba hay un pequeño chiringuito con algunos platos y zumos naturales.
El domingo tras la cala d´en Serra fuimos a Portinatx, como buena costumbre ibicenca queríamos ver la puesta de sol y nos recomendaron un sitio allí. Hay que ir a la última playa de Portinatx a la derecha (donde por cierto ponen unos cócteles deliciosos y se escucha buena música de estilo balear) y subir unas piedras. Creo que se llama Punta Galera.
Es un sitio muy poco concurrido, estábamos nosotros y 4 o 5 personas más y se ve el atardecer perfectamente. Fue nuestro momento romántico del viaje 🙂

Comer barato en Ibiza

Comer bien y a precio económico en Ibiza no es imposible. Apunta estos sitios:
– Es Pueto: desayuno inglés por menos de 5 euros. Es un chiringuito en la playa de Carrer des Molí cerca de San Antonio y al lado de un embarcadero de Star Boats. Comes prácticamente en el agua y los camareros son muy agradables.
– Bar San Juan: comida tradicional en Carrer de Guillem de Montgrí, 8, muy cerca del puerto. Comimos por 9 euros cada uno y nos pusimos como señores. Cocina de toda la vida muy sabrosa y hecha con cariño. El sitio se llena así nada más llegar apuntaros en la lista y prepararos para esperar.
Es Pins: en el kilometro 14,800 de la carretera C-733 se encuentra este restaurante de carretera con el mejor ali oli que he probado en mi vida. El pan lleva anís y untado con ali oli es una experiencia religiosa. Aquí probamos el arroz de matanza, un arroz caldoso hecho con carne de cordero. ¿El precio de la cena? 53 euros, cuatro personas ¡y con una botella de vino incluida!

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *