Guía de Oporto

Guía de Oporto

La segunda ciudad más grande de Portugal ofrece mucho que ver, saborear y oler. Lee esta guía de Oporto y no te pierdas nada.

Guía de Oporto: dónde alojarse y cómo llegar al hotel

Nosotros nos quedamos en el hotel Quality Inn Porto. Un hotel de 3 estrellas,a 5 minutos andando de la estación de Sao Bento. Es un hotel básico pero bien situado y con un desayuno buffet bastante notable.

guía de Oporto: hotel

Para llegar al hotel desde el aeropuerto si no quieres gastarte dinero en un taxi puedes ir fácilmente en metro. En el aeropuerto se coge la línea E con dirección a Estadio do Dragao y hay que bajarse en la parada Bolhão. Desde ahí son cinco minutos andando al hotel, bajando por la calle Santa Caterina hasta la plaza de Batlaha, donde se encuentra el hotel.

porto_ir-del-aeropuerto-al-hotel
Una cosa hay que tener en cuenta antes de coger el metro y como quiero que esta guía de Oporto os sea útil os lo comento aquí. El billete simple cuesta 2,5 euros y no puedes pagar con billetes de 20 o 50 euros a no ser que vayas a pagar más de 10 o 40 euros respectivamente. Yo sólo llevaba 20 euros y por alguna razón tampoco me dejaba pagar con tarjeta (supongo que también habrá un mínimo). Así que tuve que volver a subir al aeropuerto para cambiar dinero. Ya sabéis, si pensáis coger el metro allí, id con el dinero preparado.

Guía de Oporto: qué ver

Lo más recomendable en Oporto es pasear. Pasear por los callejones que llevan a la Ribeira, por la calle de las flores, el entorno de la universidad… Y en esos paseos iras descubriendo sus casas de colores y azulejos, rincones, tesoros escondidos, arte callejero y una rica y barata gastronomia.
Pero aún así, si que hay ciertas cosas que considero debes incluir en tu visita para que sea lo más completa posible y os las enumero en esta guía de Oporto:
  • Librería Lello: esta librería de estilo art noveau se ha hecho muy famosa porque se dice que inspiró la biblioteca de Howarts en la saga de Harry Potter. La escritora J. K. Rowling vivió unos años en Oporto y pasaba mucho tiempo en esta librería, por lo que seguramente tenga parte de verdad. Entrar en la librería cuesta 3 euros pero merece la pena para admirar la gran escalera roja y además, si compras algún libro (cosa que es difícil no hacer) te descuenta el precio de la entrada. Nosotros fuimos el viernes por la tarde y no tuvimos que esperar, en cambio el sábado y el domingo había unas colas para entrar increíbles.
Guía de Oporto: libreria Lello

 

  • Free tour del centro histórico con Panchotours: gracias a este tour descubrimos mucho de la historia de Oporto que no conocíamos. Es un tour que se hace muy ameno ya que cuentan muchas anécdotas y curiosidades de la ciudad, como la del corazón de oporto. Entre otros sitios, recorreréis la Rua da Flores, el Miradouro da Vitoria, la catedral y bajareis a la Ribeira. a su paso vereis secretos escondidos por la ciudad, como grafitis y otras pinturas de arte callejero que por vuestra cuenta seguramente no apreciariais. Además la guía también nos recomendó sitios para comer.
Guía de Oporto: Miradouro da Victoria

Vistas desde el Miradouro da Victoria

Guía de Oporto: el corazón de Oporto

  • Visitar una bodega en Gaia: el vinho do Porto es una delicia y visitar una bodega una obligación. Gaia es la ciudad vecina de Oporto. Separadas por el río Duero, se puede llegar a las bodegas cruzando el puente de Luis primero por abajo.

Guía de Oporto: ¿Qué bodega visitar?

Una vez estás al otro lado del río, ¿qué bodega visitar? A nosotros nos recomendaron no ir a una de las primeras pues son más turísticas. Por eso, y por antigüedad elegimos Taylor´s, una bodega que tiene más de 300 años de historia y unas preciosas vistas pues se encuentra arriba en la colina. Durante la visita explican cómo se elabora el vino de Oporto y se catan 3 tipos. Nos costó 5 euros y no tuvimos que esperar pero la visita la hicimos e inglés porque no tenían ninguna en español para ese día.

Guía de oporto: Vista de Oporto desde Taylor´s

Vista de Oporto desde Taylor´s

Guía de Oporto: Cata de un rubí y un tawny

Cata de un rubí y un tawny

Aunque no se visite ninguna bodega (¡cosa que nunca deberíais hacer!), merece la pena cruzar el puente a Gaia pues las vistas de la Ribiera y toda la ciudad de Oporto son las mejores.

Guía de Oporto: vista desde Gaia

Vista de Oporto desde Gaia

Guía de Oporto: Vista de la Ribeira desde el puente de Luis I

Vista de la Ribeira desde el puente de Luis I

  • Ver los 6 puentes desde un barco por el Duero:las orillas del Duero se comunican a través de 6 puentes. El de Luis I es sólo uno de ellos y el más turístico, pero también encontramos el ponte Maria Pia, hecho por mismísimo Gustave Eiffel. Nosotros compramos los tickets en unos de los muchos puntos de venta que hay por el centro, nos costó 12 euros.
guía de Oporto: Ponte Luis I - Oporto

Ponte Luis I – Oporto

Guía de Oporto: Barco por el río Duero

Barco por el río Duero

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *