Comidas de Vietnam

10 comidas de Vietnam que debes probar

La gastronomia vietnamita es un tesoro que poco a poco se va descubriendo en Europa.Basada en productos frescos y en hierbas aromáticas, las comidas de Vietnam más famosas del país del sudeste asiático no dejarán indiferente a nadie.

Olvídate de gusanos fritos o escorpiones con salsa barbacoa. La dieta vietnamita es rica y variada. Su gastronomía está en auge y escuelas de cocina están apareciendo por el país pues es una actividad que si duda atrae a los turistas.

No obstante, encontrarás platos que horrorizen a cualquier amante de los animales, como la carne de perro o los embriones de pato. Pero no os preocupeis, en mi lista no encontrareis ninguno de estos platos. A continuación os dejo mi top 10 de comidas de Vietnam y además, os ofrezco mi propia lista de restaurantes de Vietnam imprescindibles para que sepais donde podéis tomar estos platos tan deliciosos.

Top 10 comidas de Vietnam

  1. Rollitos vietnamitas de papel de arroz: Rice paper rolls. Los verdaderos rollitos vietnamitas llevan gambas, cerdo (con grasa para los locales, sin grasa para los turistas),brotes de soja y ajetes tiernos. Se sirven con una salsa de pescado y un poco de chilli.

Comidas de Vietnam - Rollitos vietnamitas

2. Morning Glory: esta verdura que recuerda a un híbrido entre las judías verdes y los espárragos trigueros aparecerá como acompañante en muchas de las comidas de Vietnam a lo largo de tu viaje.

Comidas de Vietnam - morning Glory

3. Banh Xeo: significa literalmente “pastel chisporroteante” y es un pancake parecido a un crepe hecho de harina de arroz, agua y cúrcuma o leche de coco. Lo sirven frito, relleno de lonchas de cerdo, gambas y brotes de soja y acompañado de una montaña de hojas de mostaza, lechuga, menta y albahaca. La idea es coger un trozo del banh xeo y enrollarlo en una de las hojas, luego lo mojas en la salsa y te lo comes con las manos. ¿Sabes dónde puedes tomar el mejor banh xeo de Vietnam?

Comidas de Vietnam - Banh Xeo

4. White rose: nombre dado por los franceses al banh bao vietnamita. Es una especie de empanadilla rellena de carne y cocinada al vapor sobre una hoja de platanero. Nosotros aprendimos a hacerla en la escuela de cocina Vys de Hoi An, si consigues hacer un circulo perfecto con la masa por favor coméntalo en mi blog. ¡nosotros lo intentamos pero es dificilísimo!.

5. Pho bo: la sopa más famosa de Hanoi y de los platos más internacionalmente conocidos de las cocina vietnamita. La más típica es de ternera. Además lleva noodles de arroz y hierbas aromáticas. Un dato importante es que entre esas hierbas aromáticas se encuentra el cilantro, presente en casi todas las comidas de Vietnam. Por lo tanto si eres de los que odia esta hierba, puede que la cocina vietnamita no sea lo tuyo.

6. Bahn mi: es un bocadillo típico vietnamita relleno de cerdo, pollo o tofu acompañado de encurtidos de zanahorias, rábanos, salsa de soja, cilantro y pepino.

Comidas de Vietnam: banh mi

7. Cao Lao noodles: la versión del plato combinado en Vietnam. Se trata de plato con tallarines de arroz, cerdo, ensalada y unos crujientes de arroz inflado. Una vez más es un plato típico en Hoi An, como podeis ver en la lista de restaurantes de Vietnam la gastronomia en esta ciudad de cuento es muy rica.

Comidas de vietnam: cao lao noodles

8. Street food: brochetas de cerdo. El street food the Vietnam ofrece una gastronomía de muy buena calidad a unos precios escandalosamente bajos. Uno de los platos más típicos son las brochetas a la barbacoa. Te las sirven de una forma similar al Banh xeo, con hojas de lechugas para que te hagas un rollito y lo mojes en una salsa antes de comértelo. La experiencia de comer en un puesto callejero, sentado en unos de sus banquitos diminutos es algo que hay que hacer si viajas a Vietnam.

comidas de vietnam - Street food

9. Barbacue pork: este delicioso plato lo probamos en Ho Chi Minh. Recuerda un poco a los cao lao noodles, con la diferencia de que no lleva ensalada y en cambio lleva cacahuetes. Lo de los cacahuetes en la comida vietnamita es algo que me llamó mucho la atención y que me hizo comprender donde tiene su origen la famosa manetquilla de cacahuete americana.

10. Coco: no es una comida pero no podía dejar de nombrarlo. Tomarse un coco fresquito es uno de los placeres cuando viajas por Vietnam. Con el calor apetece mucho pues es muy refrescante y lo venden en muchos sitios, tanto puestos callejeros como restaurantes.

Comidas de Vietnam: coco

 

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *