Comer en Oporto

Dónde y qué comer en Oporto

Hay muchos sitios dónde comer en Oporto y comer bien, pero siempre teniendo en cuenta ciertas cosas.

La segunda ciudad importante de Portugal tiene mucho que ofrecer como ya hemos visto en la guía de Oporto. No sólo arte callejero e historia sino además una deliciosa gastronomía a unos precios muy asequibles.
Lo primero que te van a recomendar cuando preguntes dónde comer en Oporto será que te alejes de las zonas más turísticas pues en estos sitios la calidad baja y el precio sube como ya sabemos. Otro factor a tener en cuenta si estás de viaje en Oporto es el día de la semana, pues mucho locales cierran los domingos, así que hay que tener cuidado con eso.

Dónde y qué comer en Oporto

 Adegas do Carregal
Por recomendación fuimos a Adegas do Carregal (Tv. do Carregal 102) y comimos muy muy bien. Es un sitio de comida portuguesa tradicional donde puedes probar los platos más típicos como el bacalao o el pulpo. De entrante te ponen aceitunas y queso y los postres también estaban buenísimos.

 

Comer en Oporto: quesos portugueses

Quesos portugueses

Comer en Oporto: Bacalhau a Lagareira

Bacalhau a Lagareira

Comer en Oporto: Polvo cozido c/ molho verde

Polvo cozido c/ molho verde

Comer en Oporto: Posta de novilho a transmontana

Posta de novilho a transmontana

Comer en Oporto: 1/2 caneca do vinho

1/2 caneca do vinho

 

Porto Douro

En Porto Douro (Rua de Santa Catarina 155) probamos el famoso sandwich de Oporto: la Francesinha. Nos habían recomendado el Cafe Santiago pero había cola para pedir mesa (se ve que no somos los únicos a los que nos lo habían recomendado) y la guía nos recomendó Picota, en Rua de las Flores pero nos pillaba muy lejos. En este sitio también probamos el Bacalao con natas y a mis padres les gustó mucho.

Comer en Oporto: Bacalhau com natsa

Bacalhau com natsa

Comer en Oporto: Francesinha

Media Francesinha (era incapaz de comermer una entera)

Brasa dos Leões

El domingo fuimos a comer a Brasa dos Leões (R. de Sá de Noronha), una churrasquería donde se puede comer las salchichas típica portuguesas y carnes a la brasa. Este es uno de los sitios donde puedes comer en Oporto aún siendo domingo.

oporto-carnes-a-la-brasa

salchicas-portugesas

Dulces en Oporto

Una cosa que nos ha llamado la atención es la cantidad de pastelerías que hay en Oporto, es bastante difícil resistirse. El dulce más típico son las bolas de Berlín. Pero encontramos una pastelería en Praça Guilherme Gomes Fernandes, Leitaria da Quinta do Paço, donde había unos eclairs deliciosos.
Comer en Oporto: Bolas de Berlin

Bolas de Berlin

Comer en Oporto: Eclair black and white

Eclair black and white

Comer en Oporto: eclair blueberries

Eclair blueberries

Comer en Oporto: eclair de chocolate

Eclair de chocolate

En Rua da Flores está Nut Porto, el paraíso para los amantes del chocolate y la nutella. Allí hay crepes, gofres, churros ¡y hasta un kebab de chocolate!

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *