Restaurantes de Vietnam: Propaganda Saigon

8 restaurantes de Vietnam imprescindibles

Restaurantes de Vietnam para foodies y amantes de la comida asiática.

Ya hemos hablado anteriormente de lo deliciosa que es la gastronomía vietnamita y qué comidas de Vietnam no te debes perder. Ahora toca deciros los restaurantes de Vietnam donde puedes tomarlas.

Vietnam es un país ideal para los foodies. Es un lugar en el que realmente puedes disfutar de la comida. Tienen una dieta variada, rica en carnes, pescados, mariscos y verduras y con el cambio de moneda puedes comer muy bien por muy poco precio. ¡Una delicia para el paladar!

De mi viaje de 15 días por el país del sudeste asiático he seleccionado los 8 restaurantes de Vietnam que más me gustaron.

Restaurantes de Vietnam:

1.Propaganda en Ho Chi Minh. Este restaurante muy cercano al Palacio de la Reunificación y de aires cosmopolita es ideal para comer o para sentarse en la terraza por la tarde a tomar un zumo y descansar de un duro día de turismo. Todo lo que probamos allí nos encantó, tanto que repetimos y fuimos dos veces. Entre los platos que más nos gustaron están: Barbacue Pork, Rollitos vietnamitas, fideos con tofu y para beber unos cocos fresquitos.

Restaurantes de vietnam: cocos en Propaganda

Restaurantes de Vietnam: mural de Propaganda

Restaurantes de Vietnam: tofu en Propaganda

2. The Deck Saigon: un restaurante elegante y con mucha clase construido sobre una plataforma flotante en el río. situado en el distrito 2, las vistas desde este restaurnte son impresionantes. No tengo fotos porque fuimos por la noche y no salían bien pero en la web podeis ver algunas. De los restaurantes de Vietnam en los que estuve este es el más fino y elegante, también el más caro, aunque barato si lo comparas a un restaurante de características similares en España. Aquí pedimos ostras y unos cocteles.

Restaurantes de vietnam: ostras en the Deck

3. Banh Xeo 46A: también situado en Ho Chi Minh, este es más un puesto callejero que un restaurnate pero tiene el privilegio de ser conocido como el sitio donde puedes comer el mejor banh xeo de Saigon. La dirección es 46 Đinh Công Tráng. Si estais es la segunda ciudad de Vietnam no podeis dejar de ir.

Restaurantes de Vietnam: Banh Xeo 46A

4.Secret Garden: este restaurante situado en un rooftop en al calle Pasteur también en Ho Chi Minh no tiene un nombre elegido al azar. Para llegar a él tendrás que entrar en un callejón y subir las escaleras de un bloque de vecinos, jamás te imaginarías que hubiera un restaurante en ese edificio. El lugar tiene muchísimo encanto y la comida muy buena relación calidad-precio.entre los platos vietnamitas imprescindibles a pedir aquí están los rollitos y morning glory.

restaurantes-en-vietnam-secret-garden-saigon

5. Morning Glory: uno de los restaurantes más conocidos de Hoi An perteneciente a la misma empresa que oferta cursos de cocina vietnamita y que recomiendo a todo el que esté de paso por la pintoresca ciudad. Recomendable también que reserves mesa antes de ir, ya que aunque el restaurante es grande se suele llenar. Está en una de las principales calles de Hoi An, muy cerca del puente y el río. Aquí tomamos pato lacado y un plato de curry al estilo thai, ambos muy sabrosos.

Restruantes de Vietnam: pato lacado en Morning Glory

Restaurantes de Vietnam: curry en Morning Glory

6. Mango Room: sin duda el número uno de este top 8. Todos los restaurantes de Vietnam que enumero aquí están genial, pero este sin duda es espectacular. Fuimos porque nos lo habían recomendado varias personas y con razón, porque todo lo comimos aquí era delicioso y de una calidad muy alta. Es un poco más caro que los demás, sin serlo tanto como Deck, pero hay que ir. El lugar además es muy acogedor. Nosotros pedimos un tataki de atún y tiras de terneras, ambos acompañados de mango y los mejores tallarines de arroz que hemos probado en nuestra vida. La presentación es muy curiosa además porque sirven la comida sobre hojas de platanero, algo que como aprendimos en el curso de cocina se utiliza mucho en la cocina vietnamita.

Restaurantes de Vietnam: Mango rooms

Restaurantes de Vietnam: Mango rooms, Hoi an

Restaurantes de vietnam: Mango rooms en Hoi An

7. Bahn Mi Phuong: si estás en Hoi al menos un día tienes que pasar por por Banh Mi Phuong, el que dicen es el mejor sitio para tomar Banh mi, un bocadillo típico vietnamita. Este sitio es famoso porque obtuvo la bendición del cocinero Anthony Bourdain y si no recuerdo mal el bocadillo apenas cuesta 20.000 dongs. ¡Hay que probarlo!

Restaurantes de Vietnam: Bahn Mi

Si después del Bahn mi aún teneis hambre siempre podeis rematar la cena en uno de los muchos puestos de Street Food que hay por las calles peatonales de Hoi An.

8. Pho 10 Ly Quoc Su: la sopa pho bo es el plato local de Hanoi y de los más populares de toda la región. Dado el clima más frio la zona norte de Vietnam, comparado con el clima tropical del sur este plato de sopa caliente te ayuda a entrar en calor los días de frio y lluvia. En el número 10 de la calle Ly Quoc encontrais uno de los sitios más conocidos de la capital de Vietnam para tomar pho bo.

Restaurantes de Vietnam: Hanoi

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *