Snorkel en Menorca

Snorkel en Menorca

La isla bonita es un auténtico paraíso para los que quieran disfrutar del snorkel en Menorca. Sus playas de aguas turquesas y arenas blancas o rojizas (dependiendo de si te encuentras en el norte o en el sur) son el lugar ideal para bucear y disfrutar de la biosfera marina.

Antes de decidir a que playa ir, es muy importante mirar los vientos. Pues si después de andar 45 minutos te encuentras el mar plagado de medusas no vas a poder hacer snorkel. Si no sabes de que va esto de los vientos puedes leer este artículo sobre consejos para viajar a Menorca.

Playas y calas  hacer snorkel en Menorca

Este mapa de Google maps muestra las mejores zonas de la isla para hacer snorkel:

Nosotros estuvimos en algunas de ellas pero no nos dió tiempo a ir a todas, me las guardo para una segunda visita.

Playas del norte:

Las playas del nortes son de arena roja mientras que las del sur son de arena balnca. Están son las playas en las que estuvimos:

 

Cala Viola

Para llegar a esta cala tienes que ir en dirección al faro de Cavalleria. Deja el aparcamiento de platja de Cavalleria a la izquierda y sigue recto, tendrás que pasa una puerta que está cerrada (puedes abrirla y pasar sin problema) y cuando veas algunos coches aparcados y un cartel que indica que es una reserva marina significa que has llegado.

Es una cala pequeña con poca gente y en la que está prohibido pescar por eso es buena para hacer snorkel.

Cala Viola, Menorca

Cala Viola, Menorca

Cala del Pilar

Mucho cuidado al ir hacia esta cala si usáis el GPS de Google maps ya que te manda por el Cami de Alocs y luego vas a tener que andar muchísimo para llegar a la playa. Hay un camino antes de este en la Me1 que se llama Cami del Pilar y que llega más cerca de la cala.

Camino a cala del Pilar

Camino a cala del Pilar

Nosotros pagamos la novatada, hicimos caso a Google Maps y nos metimos por un camino de caballos en el que nos daba miedo destrozar el coche así que lo dejamos donde pudimos y seguimos andando. Tuvimos que andar casi una hora para llegar a la playa del Pilar. El camino y las vistas son bonitos la verdad pero hacía mucho calor y se me hizo duro, y para colmo cuando llegamos no nos pudimos bañar porque había medusas (culpa nuestra por no mirar los vientos esa mañana)

Hacer snorkel en cala del Pilar, Menorca

Cala del Pilar, Menorca


Cala Pregonda

Fue la última cala a la que fuimos y donde yo disfruté más haciendo snorkel. Es una cala muy popular por lo que aunque hay que andar está abarrotada de gente.

Snorkel en Cala Pregonda, Menorca

Cala Pregonda, Menorca

Cuando llegas al parking puedes seguir hasta el fondo y aparcar en el aparcamiento del restaurante Binimel.lá, si te dicen algo di que vas a comer luego allí y ya está. Desde hay te ahorras un poco de camino. Para llegar a cala Pregonda vas a tener que pasar  dos playas: Binime-lá y una de piedras en la que no suele ponerse nadie.

Arena roja y paisaje árido del norte de Menorca

Arena roja y paisaje árido del norte de Menorca

El norte de Menorca es árido mientras que el sur es más boscoso, recomiendo llevar un sombrero o algo que proteja la cabeza para las caminatas hacia la playa ya que no hay muchas sombras.

Platja de Fornells

Fornells es un pueblo muy bonito que recomiendo para dar un paseo e incluso comer. Las playas de Fornells son más turísticas y familiares que las que he nombrado anteriormente pero están bien para relajarse y hacer deportes acuáticos tipo paddle surf o kayak.

Vistas desde la playa de Fornells

Vistas desde la playa de Fornells

En este pueblo encontramos una cala de piedras escondidas y de difícil acceso pero con el agua cristalina. Está bien si te pilla por ahí pero no recomiendo ir al pueblo sólo por esto ya que es bastante turístico y hay playas más bonitas en Menorca a las que ir.Arenal des Castell.

Cala de piedras en Menorca

Cala de piedras en Menorca

Playas del sur de Menorca:

Cala Mitjana

Cala Mitjana es una cala preciosas de arena blanca y aguas turquesas. Es muy popular por lo que se llena y para aparcar mejor llegar temprano. Tiene un aparcamiento propio de pago o puedes intentar aparcar por cala Galdana. Para llegar a la playa tendrás que darte un paseo de unos 35 minutos pero merece la pena.

snorkel en Cala Mitjana, Menorca

Cala Mitjana, Menorca

Si prefieres más tranquilidad puedes ir a cala Mitaneta, está a la derecha antes de llegar a MitjanaLa cala no tiene chiringuito pero hay un merendero y un hombre que vende fruta. Hay bastante gente y familias ya que hay un salto de unos 10 metros que atrae a los más pequeños.

Cala Mitjaneta, Menorca

Cala Mitjaneta, Menorca

Turqueta, Son Saura y Macarella

Son tres playas muy cerca de Ciutadella y muy conocidas. Para ir hay que madrugar ya que una vez que los aparcamientos se llenan cierran la carretera y no permiten el paso. Macarella tiene chiringuito.

Playa de Sant Tomás

Es una playa alargada y con chiringuito. Desde aquí se puede coger un barquito o un kayak e ir a la cala Escorxada, a la que sólo se puede llegar por mar.

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *