Arte callejero en Oporto

Arte callejero en Oporto

Oporto es una ciudad que te enamora, no sólo por su rica gastronomía y su amplia oferta turística. También tiene un lado gris y oscuro que de alguna forma te hipnotiza.

Decadencia en Oporto

Desde que Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 mantener una casa en el centro se ha vuelto un lujo. Por ello muchas personas han abandonado sus casas céntricas (la rehabilitación y reforma es muy cara porque tienen que mantener la fachada) y se han mudado a la periferia.
Esta es la razón por la que se ven tantos edificios abandonados que le dan un aire decadente a la ciudad.
Decadencia en Oporto

Arte callejero en Oporto

Esta decadencia ha dado lugar a un arte callejero emergente. El ayuntamiento de Oporto no sólo no castiga las pintadas callejeras sino que anima a los grafiteros a pintar en los edificios abandonados.
 Arte callejero en Oporto: grafitis

Arte callejero en Oporto

La Rua de las Flores,por ejemplo, está decorada por diferentes artistas:

Arte callejero en Oporto: rua de las Flores

 

Además, Oporto tiene su propio Banksy (salvando las distancias), un artista callejero anónimo que ha dejado su obra por toda la ciudad: Hazul. Un ejemplo es el mural que hay en la Rua da Victoria:
Arte callejero en Oporto: Hazul

 

About Paula

Paula es la creadora de Viajes con Aspiradora. Panadera, pintora, fotógrafa y cocinera son sólo algunas de sus facetas. ¿Su preferida? La de trotamundos. Le encanta conocer otras culturas y empaparse de todo lo que los destinos de sus viajes ofrecen. "Disfruto planificando mis viajes. Aprendo muchísimo del sitio al que voy a ir a base de leer e investigar los sitios que visitar, restaurantes donde comer y actividades que hacer. Es la mejor forma de sacar el máximo partido al tiempo que vas a pasar en ese destino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *